domingo, 12 de agosto de 2012

Dialogando cuando se dice adiós

-- Leo que estás muy triste.

- Sí, mucho

-- ¿Puedo saber qué te causa tanto dolor?

- - Me han dejado por otra persona sin decir agua va.

-- Entiendo ...

- Me esta costando un buen salir de esta depresión

-- No es nada fácil, se pierde tanto emocionalmente pero tú eres fuerte y un gran ser humano.

- Sí, me lo digo. Pero no puedes negarme que sí te acaban cuando sucede. Luego de esas promesas, de los te amo y los te quiero, de los planes, los sueños construidos; caes en un vacío tan profundo y lastimeramente silencioso porque se escucha a volumen excesivo las preguntas: ¿En qué fallé? ¿Qué hice mal? ¿Qué tiene esa persona de diferente?

-- Pensamos que ha terminado el tiempo de buscar, que ya se tiene algo seguro. Nada hiciste mal, simplemente se termina nuestra misión con esa persona, llegamos a la vida de la pareja para enseñarle tanto y nosotros también aprendimos pero el tiempo se agota y es hora de partir, él debe seguir su camino y tú el tuyo. Duele porque es como morir pero renaces en un ser mucho mejor. Se debe disfrutar todo hasta este dolor porque el alma necesita liberarse a través del llanto y después... todo será paz y claridad.

- Cierto. Si ya lo he hecho otras veces seguramente lo lograré de nuevo.

-- Precisamente por esas pruebas que has superado te ha llevado a ser un excelente ser.

- También lo eres y me encanta tu filosofía de vida.

-- Me ha costado aprender a estar conmigo, a quererme demasiado y a reafirmar que no me agrada el dolor. Comparto con alguien el tiempo que sea y digo adiós antes de lastimar o recibir dolor. Es una soledad asumida, duele pero siempre es mejor a estar con quien no puede ver lo que realmente somos.

-  Duele pero es una realidad ¿para qué permanecer por obligación? Siempre será mejor decir adiós. Ahora pienso que sería humillante y doloroso saber que continúan a mi lado por “obligación”, “por lástima”. Tal vez la forma del cómo terminan todo no es la mejor, pero al fin y al cabo, termina… La generosidad y consideración ante todo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario